Imagen obtenida en Google

jueves, 26 de enero de 2012

Redención


Era cosa del día, o del destino, que me llevó hasta su altar destruido
y allí la ví, era hermosa, a pesar de su vagabundearía en acompañamiento de latas sucias.

La ví, y nuestros ojos se encontraron
me preguntaba mientras me le acercaba, ¿cómo una mujer tan hermosa, adorna estas calles sucias y desamparadas?

¿Cómo se llama? le pregunto, me mira, y sus gestos se esconden.

Le dí dinero, y me preguntó si la podía llevar a desayunar a la panadería del lado.
Si, respondí.

Las panaderas no la querían allí dentro, le dije que le sirvieran desayuno que yo pagaba, hablamos un rato, le pregunté por su familia, y me dijo que estaba sola, sin familia, sin nadie, me decía que la vida era el amor, la familia.

Aprendí mucho mientras la escuchaba, al final me besó, me abrazó, y me sentí llena, rebosante, cumplida.

Aprendí el valor de la familia, y el deber de cuidarla.

Aprendí que algo siempre se puede hacer por nuestro semejante, que ayudando nos ayudamos, que alimentando nos alimentamos, que redimiendo nos redimimos.

9 comentarios:

  1. Cuanto dolor en cada esquina.
    Cualquier día podemos ser nosotros.
    Más solidaridad.
    Si.

    ResponderEliminar
  2. Y es que el mundo es una "cadena de favores", o en el peor de los casos una cadena de jodiendas...

    Buen texto, encantadora imagen...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana,
    Db.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David.

      La vida se ha convertido en una cadena de jodiendas.

      El capitalismo nos ha consumido, y engañado, hemos perdido valores, y lo fundamental se nos ha ido por el borde. La familia.

      Es triste el mundo y la historia humana, crisis, dolor, angustia, luchas, abusos, etc.

      Dios nos perdone,
      y los humanos nos reconciliemos.

      Besos.

      Eliminar
  3. No hay nada mejor que la recompensa de ayudar a otro que se encuentre en peor situación (aparentemente) que tú. Y es que la gran mayoría de humanos somos seres empáticos, al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que intrínsecamente
      todos nos pertenecemos.

      Besos a tu amanecer.

      Eliminar